martes, 18 de enero de 2011

Recetas para el tupper: Crema de garbanzos

A petición de mis "seguidores", comienza aquí una nueva serie: Recetas para llevar al trabajo. Todas fáciles de preparar, que se pueden recalentar, fáciles de llevar en un tupper y sobre todo, que son sanas. De todos modos, la mayor parte de las que he puesto hasta ahora son válidas para llevar... al fin y al cabo yo como todos los días en la oficina!


Ingredientes:

- 400 g de garbanzos cocidos
- 250 g de tomate triturado
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 750 ml de caldo de verduras
- Picatostes
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Escurre los garbanzos cocidos y lávalos bajo el chorro de agua fría. Lava, pela y corta en dados la berenjena y déjala sudar espolvoreada con sal durante unos 20 minutos. Pásala por el grifo y escúrrela bien.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela y saltea la berenjena y la cebolla pelada y picada durante 5 minutos. Agrega los garbanzos, dale unas vueltas y añade el caldo de verduras
Déjalo cocer todo durante 20 minutos y tritúralo con la batidora hasta obtener una crema suave. Rectifica de sal si fuera necesario.
Espera a que se enfríe para guardarlo en el tupper y lleva, en otro pequeño, los picatostes para acompañar.

Observaciones:
Como véis, he puesto la preparación con garbanzos ya cocidos. Pueden ser en conserva o pueden ser del cocido del día anterior... Es un primer plato consistente, fácil y con 365 calorías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.