miércoles, 12 de enero de 2011

Recetas de diario: Mero con setas y arroz salvaje

Una receta baja en colesterol, así que buena para el corazón.... y para adelgazar, que es lo que nos proponemos estos días.
De todos modos, para perder peso, además de comer bien, hay que hacer algo de ejercicio. Esto no significa tener que apuntarse a un gimnasio o machacarse durante horas: prueba a caminar durante media hora a un ritmo rapidito... verás los resultados antes de lo que imaginas!


Ingredientes:

- 600 g. de mero en filetes
- 200 g. de arroz salvaje cocido
- 100 g. de setas
- 2 cebollas
- 1 chalota
- 2 limones
- 4 cucharadas de aceite
- 1 vaso de agua
- sal y pimienta

Preparación:

Pela y corta las cebollas y la chalota en trozos pequeños. Calienta el aceite en un wok o en una sartén honda y ancha y saltea a fuego vivo las dos cosas unos 2 minutos, que se doren ligeramente.
Lava las setas con un paño húmedo, córtalas en tiras e incorpóralas al wok. Deja cocer un minuto más, removiendo todo. Es el momento de salpimentar
Salpimenta también los filetes de mero bien limpios y agrégalos al wok o sartén.
Exprime los limones en un cuenco, añade este zumo  mezclado con un vaso de agua al guiso y déjalo cocer un minuto más. Agrega el arroz, remueva y cocina otro minuto antes de servirlo todo bien caliente.

Observaciones:
El mero es un pescado con un pequeño aporte de omega-3, vitaminas del grupo B, sobre todo ácido fólico (es muy buena receta para las embarazadas!). También aporta fósforo, calcio y selenio. Está delicioso y tiene menos de 300 calorías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.