sábado, 15 de enero de 2011

Recetas de diario: Hamburguesas con aros de cebolla y ensalada

Comer una hamburguesa no tiene por qué ser malo, siempre y cuando sepas qué tiene esa hamburguesa. La forma más sencilla de aligerarla, es hacerla al plato en lugar de meterla en pan. Si te decides de todos modos a hacerlo, usa panecillos de panadería, no el típico de bollería industrial. Si además la acompañas de una buena ensalada, te saciará lo suficiente...


Ingredientes:

- 300 g de carne picada de ternera
- 300 g de carne picada de cerdo
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 5 o 6 ramitas de perejil
- 1 chorrito de leche
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cebolla
- harina
- vinagre
- aceite de oliva
- sal y pimienta

Preparación:

Lava y seca el perejil, y pícalo fino. Pela y pica también el diente de ajo (o usa ajo en polvo directamente). Mezcla en un cuenco los dos tipos de carne picada con el huevo, el perejil, el ajo, el perejil, un chorrito de leche, el pan rallado, sal y pimienta. Remueve hasta que todos los ingredientes queden bien amalgamados. Forma 4 bolas y aplástalas sobre la mesa con la palma de la mano para darles forma de hamburguesa.
Lava y seca las hojas de ensalada. Pela la cebolla y córtala en aros. Pásalos por harina y sacúdelos un poco para eliminar la sobrante. Fríelos en una sartén con un dedo e aceite bien caliente. Cuando estén doraditos, retíralos con una espumadera y déjalos sobre papel de cocina para que suelten toda la grasa posible.
Haz las hamburguesas a la plancha durante 1 o 2 minutos por cada lado. Repártelas en los platos, dispón encima la cebolla y sírvelas con la ensalada aliñada con sal, vinagre y aceite

Observaciones:
En lugar de pasar por harina y freír los aros de cebolla, póchalos lentamente en un fondo de aceite y, cuando estén transparentes, añade unas gotas de limón y 2 cucharadas de azúcar. Prosigue la cocción unos minutos hasta que se caramelice. Verás que rico!
Si te gusta el sabor de los pepinillos, añade 4 o 5 picaditos a la mezcla de carne picada. Le darás un toque muy especial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.