lunes, 3 de enero de 2011

Recetas de diario: Ensalada de pollo con salsa de soja

Después de darme un susto de muerte al tener la feliz ocurrencia de subirme a la báscula esta mañana, creo que nos vendrá bien una serie de recetas bajas en calorías para sobrevivir hasta después de Reyes...


Ingredientes:

- 300 g de pechuga de pollo
- 1/2 taza de salsa de soja
- 4 cucharadas de cebollino picado
- 1/4 taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de vinagre
- 4 dientes de ajo picados
- 1/2 lechuga trocadero
- 2 cucharadas de alcaparras
- aceitunas negras
- perejil picado

Preparación:

Dejar marinando un par de horas el pollo en una mezcla preparada con la salsa de soja, el cebollino, el ajo, el vinagre y el caldo de pollo. Tapar con papel film antes de meter en la nevera ese par de horas.
Pasado ese tiempo, dejar escurrir el pollo de la marinada (reservando este líquido) y cortarlo en tiras. Saltea las tiras en una sartén antiadherente o en un wok con un poco del líquido de la marinada
Mientras se templa el pollo dorado en la sartén, lava la lechuga, trocéala, ESCÚRRELA BIEN y colócala en una fuente de servir o en platos individuales. Añade el pollo, las alcaparras y las aceitunas negras y aliña con un poco de la marinada. Servir con perejil.

Observaciones:
Poco más de 130 calorías para este plato... A ver si conseguimos dejar atrás esos "kilitos de más" tras los atracones navideños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.