martes, 4 de enero de 2011

Recetas de diario: Patatas con bacalao

Y como no todo va a ser carne, aquí os dejo una receta baja en calorías, buena para el crecimiento y la anemia, y como siempre, sabrosa, pero a base de pescado y patatas.


Ingredientes:

- 400 g. de lomo de bacalao
- 1 cebolla
- 1 limón
- 2 patatas cocidas
- 50 g. de aceitunas
- 2 huevos cocidos
- 1 vaso de leche desnatada
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil y sal

Preparación:

Corta el bacalao en trozos finos y deja en remojo en la leche durante una hora. Mezcla aparte el zumo de un limón, el aceite, una pizca de sal y una cucharada de agua.
En una fuente de horno, coloca las patatas cocidas peladas y cortadas en rodajas, y la cebolla pelada y cortada en tiras muy finas. Añade el bacalao extendido y rocía con la mezcla de limón, aceite y sal. Introduce en el horno precalentado a 200º y cocina durante 15 minutos.
Cuando falten 5 minutos, añade los huevos duros pelados y picados, las aceitunas y el perejil, también picados. Servir enseguida.

Observaciones:
Puedes usar bacalao fresco o desalado, a tu conveniencia. Recuerda que tu dieta debe contener hidratos de carbono, no elimines ningún grupo básico de tu alimentación!!!! Si eliminas los hidratos de carbono (base de la pirámide alimenticia) es muy posible que te sientas "cansado" o "asténico" al no poder disponer de energía de manera inmediata. Esta receta, por ejemplo, solo tiene 280 calorías por ración y te aportará la energía necesaria para pasar el día sin esa apatía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.