domingo, 2 de enero de 2011

Recetas de diario: Berenjenas a la menorquina

Al fin y al cabo, fueron seis años allí... y están deliciosas!!!!

Ingredientes:

- 2 berenjenas medianas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza de tomate frito
- 2 huevos
- 5 cucharadas de pan rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal


Preparación:

Lava las berenjenas, despúntalas y córtalas por la mitad a lo largo. Espolvoréalas con sal, déjalas 1 hora sobre un paño para que suelten el amargor, enjuágalas y sécalas. Ponlas en una fuente refractaria y ásalas 15 minutos en el horno precalentado a 180º
Pela la cebolla y el ajo; corta en dados la primera y pica el segundo. Lava, limpia y pica el pimiento. Pon un poco de aceite en una sartén y sofría la cebolla 6 o 7 minutos. Cuando tome color, añade el ajo y deja 3 o 4 minutos. Agrega el pimiento y, 4 o 5 minutos después, el tomate. Prosigue la cocción 2 minutos más, removiendo.
Retira la pulpa de las berenjenas con una cuchara (reserva las barquitas); córtala en trozos, añádela al sofrito y deja 2 o 3 minutos. Agrega 3 cucharadas de pan rallado y los huevos batidos, y cocina 2 minutos (los huevos deben quedar melosos). Rellena las barquitas con esta mezcla y espolvoréalas con el resto del pan rallado. Asa en el horno precalentado a 180º durante 10 o 12 minutos.

Observaciones:
Este plato es muy ligero (poco más de 250 calorías por ración) y las berenjenas estimulan la función hepática, así que se trata de un alimento muy recomendable para estas fechas en las que comemos y bebemos de más.
Si quieres darle un toque "extra", añade un poco de jamón de York cortado en tiritas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.