sábado, 1 de enero de 2011

Recetas de diario: sorbete de mandarina

Bueno, lo primero de todo: FELIZ 2011!!!
Si anoche cenasteis de más, bebisteis de más y os acostasteis tarde, probablemente tengáis pocas ganas de meter nada en el estómago... Pese a todo os dejo una receta refrescante, digestiva y ligera que, aún siendo un sorbete, es ideal en estas fechas ya que fortalece el sistema inmunitario por la gran cantidad de vitamina C que contiene.

Ingredientes:

- 1 kg de mandarinas
- 150 g. de azúcar
- 80 ml de agua mineral
- 1 limón
- 2 claras de huevo

Preparación:

Lava las mandarinas, sécalas y corta tiritas finas de la cáscara de 3 de ellas (las usaremos para presentar el sorbete); ralla el resto. Córtalas todas por la mitad, exprímelas y cuela el zumo (necesitarás aproximadamente 1/2 l). Haz lo mismo con el limón. Vierte el agua mineral en un cazo, agrega el azúcar, lleva a ebullición y cuece 2 minutos. Deja enfriar este almíbar
Mezcla el zumo de las mandarinas y el de limón con las ralladuras de ambos cítricos y el almibar que has preparado (ya frío)
Pon las claras de huevo en un cuenco y móntalas a punto de nieve con la ayuda de las varillas eléctricas. Añádelas a la mezcla anterior, removiendo delicadamente para que no bajen, e introduce en la heladera. Si no tienes heladera, vierte la preparación en un recipiente metálico grande y ponlo en el congelador.
Cuando adquiera la consistencia de aguanieve, bátela con un tenedor para romper los cristales de hielo. Repite esta operación 3 o 4 veces, esperando unos 20 minutos entre cada una. Luego deja en el congelador durante 4 o 5 horas más.
Forma bolas con el sorbete, con una cuchara de helado, y repártelas en copa. Sirve el postre inmediatamente, decorado con las tiritas de cáscara reservadas.

Observaciones:
Para un día especial, y si no lo van a tomar los niños, puedes añadir a la mezcla una copita de vodka...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.