miércoles, 22 de diciembre de 2010

Recetas para días especiales: Pollo relleno de jamón y bacon

Esta receta es para mi cubano favorito... se la debía!!!!

Ingredientes: 
 
- 1 pollo grande (1,5 k. aprox.)
- 300 g. de pechuga de pollo picada
- 50 g. de jamón
- 50 g. de bacon
- 1 chorrito de vino dulce
- 50 g. de miga de pan de molde
- 1 huevo
- sal y pimienta.

Preparación: 

Para hacer esta receta tendremos que tener el pollo limpio y deshuesado, por lo que recomiendo hacerla sólo si te llevas bien con el carnicero o pollero... si no, deshuesar el pollo puede acabar en un desastre (lo digo por experiencia)

Preparamos el relleno mezclando el huevo batido junto con la carne picada y el jamón y bacon troceados lo más fino que podamos, pero que se reconozcan. Salpimentamos, añadimos el vino y la miga de pan y revolvemos. Colocamos en el centro del pollo y atamos procurando que conserve la forma redonda. Hoy puedes encontrar unas redes que facilitan mucho este trabajo...
 
Ponemos el pollo en una fuente para hornear ligeramente engrasada y lo untamos con aceite. Metemos el pollo al horno pre-calentado a 150 grados durante 1 hora, dándole la vuelta a mitad de cocción y regando con su propio jugo.

Se puede comer en frío y en caliente, aunque a mí personalmente me gusta más en caliente, a ser posible acompañado por alguna salsa... Eso sí, para cortarlo, siempre en frío!

Observaciones: 
Si quieres, a esta receta puedes añadirle los ingredientes que más te gusten. Añade frutos secos, pasas y ciruelas para darle un toque otoñal. Si le pones daditos de queso y unos huevos duros, los niños lo devoran. Si te gustan las combinaciones de dulce y salado, prueba añadiendo trocitos de manzana, piña o alguna otra fruta de tu gusto. Admite todo tipo de ingredientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.