martes, 28 de diciembre de 2010

Recetas de diario: Gratinado de pavo con calabacín

Vamos a intentar algo un poco más ligero, que después de tanta comilona es lo que apetece. Este es un plato con pocas calorías y grasas, ya que la pechuga de pavo es muy magra, se acompaña de hortalizas diuréticas y se cocina al horno...


Ingredientes:

- 1 kg de pechuga de pavo
- 2 calabacines
- 2 cucharadas de estragón fresco
- 1/2 l de leche
- 1 cucharada de harinba
- 2 cebollas pequeña
- 1 pizca de nuez moscada
- Queso rallado
- Aceite, pimienta y sal

Preparación:

Salpimenta el pavo y ásalo en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos. Retíralo y córtalo en daditos. Pela y pica fina una cebolla, y mézclala con el pavo y el estragón lavado y picado. Lava el calabacín, despúntalo y córtalo en rodajas.
Calienta dos cucharadas de aceite en una cacerola. Añade la otra cebolla pelada y picada muy fina, y sofríela unos 7 minutos. Agrega entonces la harina, tuéstala sin dejar de remover con una cuchara de madera y vierte la leche. Prosigue la cocción durante 10 o 12 minutos, hasta conseguir una salsa besamel ligeramente espesa. Sazónala y aromatiza con nuez moscada.
Dispón una capa de rodajas de calabacín en una fuente de horno, añade nos dados de pavo y cubre con unas cucharadas de besamel. Sigue formando capas hasta agotar los ingredientes, espolvorea con queso rallado, gratina 10 minutos y sirve

Observaciones:
Como todo en este mundo, esta receta admite cambios: el pavo por pollo, el calabacín por berenjena... Experimenta y descubrirás nuevos sabores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.