viernes, 24 de diciembre de 2010

Recetas para días especiales: Filet-mignon al vino blanco

Esta receta la he preparado unas cuantas veces para Nochevieja. Es fácil, no requiere grandes atenciones y la puedes tener preparada con antelación y sólo calentarla en el momento de servirla.

Ingredientes:

- 4 solomillos de cerdo
- 1 paquete de bacon en lonchas
- 1 vaso de vino blanco
- Sal y pimienta

Preparación:

Pon el horno a pre-calentar a unos 160º. Corta los solomillos en medallones de unos 6 cm cada uno. Salpimienta al gusto, envuelve alrededor una tira de bacon y sujétala con un palillo.
Pon los medallones en una fuente apta para horno y báñalos con el vino blanco. Mete la fuente en el horno durante unos 15-20 minutos, o hasta que veas que los solomillos están hechos (dependerá del tamaño, que en este caso, sí que importa).
Recoge en un cacito los jugos del solomillo y ponlos a fuego lento hasta que reduzcan. Sirve los solomillos bañados con la reducción y acompáñalo con unas verduras a la plancha o unos champiñones.

Observaciones: 
Este plato se conserva muy bien congelado, por lo que si quieres, puedes hacer más cantidad y guardar en tuppers para llevar al trabajo, para imprevistos o simplemente para días que no te apetezca cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.