viernes, 31 de diciembre de 2010

Recetas de diario: Churros

Mucha gente me ha pedido ideas o recetas para la última cena del año, pero hasta ahora nadie me ha pedido la receta para la primera comida del 2011: el desayuno. Y como ayer me pasé con la dificultad con el Roscón de Reyes, hoy vamos a algo sencillito. Además, teniendo en cuenta que normalmente se desayuna ANTES de acostarse, no vamos a hacer filigranas...
En Mallorca lo típico era desayunar el chocolate con ensaïmada, pero teniendo en cuenta que estoy en Madrid, vamos a poner lo típico de aquí: los churros (además son mucho más sencillos de hacer!)


Ingredientes:
- Misma cantidad (medir con una taza) de agua y harina (se puede sustituir alguna cantidad de agua por leche)
- Algo de sal, aceite.

Preparación:
Es muy sencillo prepararlo, mancharemos un poco, mucho las primeras veces posiblemente. 
Ponemos a calentar agua con una pizca de sal, podemos echar leche en lugar de agua o en parte, tenemos que medir cuanto echamos para echar lo mismo de harina. Cuando esté caliente, casi hirviendo le añadimos la harina y lo removemos muy bien para que no se formen grumos. 
Va a ir espesando poco a poco y tenemos que removerlo hasta tener una pasta homogénea. Una vez tenemos la pasta simplemente la tenemos que freir en una sartén con aceite bien caliente, si tenemos una manga pastelera o máquina para hacer churros mucho mejor.
Aunque es más importante el sabor que la apariencia, todo influye, y siempre comemos un poco por los ojos

Observaciones:
Para que no te exploten los churros no toques en ningún momento la masa con los dedos. Mi recomendación para la "primera experiencia" es que no intentes hacer formas si no dominas la manga pastelera, o te saldrá un "idem"... con el tiempo irás cogiendo práctica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.