miércoles, 22 de diciembre de 2010

Recetas de diario: Tarta de setas

Para aquellos que me habéis dado besos cuando la he hecho...

Ingredientes:

- 1 bandeja grande de setas frescas (o dos si son pequeñas)
- 4 huevos
- 1 vaso de leche
- 1 lámina de masa quebrada (o masa para empanada)
- Aceite
- Ajo
- Cayena (opcional)

Preparación:

Lavar y trocear todas las setas, cuidando que no quede nada de tierra. Es muy importante que escurran bien toda el agua (primero porque saltará menos al echarlas al fuego, y segundo porque queremos hacerlas a la plancha, no cocidas!)
En una sartén con una cucharada de aceite, sofreír un par de dientes de ajo picaditos y la cayena (si se usa). Cuando el ajo coja color (sin llegar a tostarse demasiado), añadir las setas y saltear durante unos 5-8 minutos. Mientras tanto, encended el horno y ponerlo a 180º para que vaya cogiendo calor.
Engrasad el molde que hayáis escogido y forrarlo con la masa quebrada. Un truco para que no se os rompa es utilizar una bolita de la misma masa para apretarla contra las paredes del molde en lugar de hacerlo con los dedos...
En un cuenco batid los huevos con la leche. Cuando estén bien mezclados, añadid las setas salteadas. Como podéis ver, en mis platos no suelo poner sal, ya que en mi casa está prohibida por cuestiones de salud... pero si no es el caso y queréis añadirla, éste es el momento...
Poned la mezcla de huevos, leche y setas sobre la masa quebrada y meted el molde en el horno unos 40 minutos (o hasta que haya cuajado)

Observaciones: 
Este plato está mucho más rico en caliente que en frío... Si además eres un poco manitas, con la masa que te pueda sobrar puedes hacer decoraciones por encima. Yo lo hice para Halloween recortando unas calaveras y el pastel pasó a ser "Pastel de setas venenosas".... Usad siempre la imaginación!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.