jueves, 30 de diciembre de 2010

Recetas para días especiales: Lenguado al cava

Bueno, ya queda poco para la cena de Nochevieja y se supone que todo el mundo tiene decidido ya el menú, pero por si hay algún rezagado, ahí va una idea rápida, sencilla y deliciosa


Ingredientes:

- 4 filetes grandes de lenguado
- Tres docenas de gambas
- Un benjamín de cava
- 1 bote de nata para cocinar
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta

Preparación:

Cortar los filetes de lenguado a lo largo. . Poner en el extremo de cada uno de los filetes resultantes tres gambas ya peladas y enrollar. Reservar las cabezas de las gambas. Pinchar con un palillo para que el rollito no se deshaga y poner en una fuente apta para horno. Sobre cada uno de los rollitos, poner un poco de mantequilla, sal y pimienta. Hornear a unos 180º durante unos 10 minutos (dependiendo del grosor de los lenguados… intentad que queden hechos, pero no secos).
En una sartén, sofreír ligeramente las cabezas de gambas que teníamos reservadas, retíralas de la sartén y añade el cava poco a poco. Deja que evapore el alcohol, cociendo a fuego lento. Añade el jugo que hayan soltado los lenguados en la fuente. Mantén a fuego lento durante unos 7-8 minutos, para que vaya reduciendo. Retira del fuego y deja templar.
Justo antes de servir, pon en una plancha las gambas restantes. Añade la nata a la salsa, caliéntala y viértela sobre los rollitos de lenguado. Acompaña con las gambas a la plancha.

Observaciones:
Lógicamente, si haces este plato con un lenguado fresco queda delicioso. Pero estamos en crisis… así que cualquier pescado blanco de la sección de congelados cortado en filetes finos es válido: halibut, fletán, panga, tilapia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.