jueves, 28 de julio de 2011

Recetas internacionales: Vegetable and beef pie (Australia)

Hoy nos vamos a las antípodas para cocinar una de las típicas tartas o empanadas anglosajonas... En este caso se trata de la receta típica de Australia de su famoso pastel de carne y verduras.


 Ingredientes:

- 500 g de carne de ternera picada
- 1 cebolla picada
- 2 zanahorias ralladas
- 1 calabacín rallado
- 1 taza de guisantes
- 1 taza de maíz 
- 2 cucharaditas de concentrado de carne (Bovril)
- 2 tazas de agua caliente
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire (Salsa Perrin's para los amigos...)
- sal
- pimienta
- Pasta filo

Preparación:

Pon el horno a precalentar a 200ºC. En una sartén amplia con una gotita de aceite, saltea la ternera hasta que esté dorada. Retira de la sartén y reserva. En ese mismo recipiente, y con otra gotita de aceite, saltea la cebolla durante unos dos minutos, removiendo constantemente. Agrega la zanahoria, el calabacín, los guisantes y el maíz y cocinar dos minutos más, removiendo bien. Disuelve el concentrado de carne en el agua caliente, agrega a las verduras y lleva a ebullición. Deja cocer unos cinco minutos. Añade la salsa de tomate y la Worcestershire. Por último, incorpora la carne picada y remueve bien. Salpimenta al gusto y déjalo enfriar.
Unta un molde de unos 20 cm ligéramente con una capa de grasa (aceite, manteca, mantequilla...). Vete disponiendo varias capas de pasta filo sobre el molde (unas 6 hojas es suficiente). A continuacíon, vierte el relleno sobre ellas, cubre con otras tantas capas de pasta filo y haz un pequeño corte en la parte superior. Cocina en el horno de 30 a 35 minutos y sírvelo inmediatamente, ya que la plasta filo se ablanda al enfriarse. 
Si sobra para el día siguiente, recaliéntalo en el horno o con el grill...

Observaciones:
Si prefieres "españolizar" la receta, usa masa de hojaldre o de empanada... también queda deliciosa y resulta más fácil de encontrar que la pasta filo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.