domingo, 3 de julio de 2011

Recetas para días especiales: Bavarois de naranja

Este es un postre ideal para el verano, ya que es muy refrescante y, pese a que he puesto que es para días especiales... hoy me lo he hecho yo porque soy una chica L'Oreal, es decir, porque yo lo valgo!


Ingredientes:
- 400 ml de zumo de naranja (si es natural, estupendo... si no, vale de bote)
- 150 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 8 hojas de gelatina
- 200 ml de nata líquida para montar
- caramelos para decorar

Preparación:
Rehidratar la gelatina en agua fría. Batir los huevos, el azúcar y el zumo de naranja. Poner esta mezcla al fuego en un cazo, removiendo continuamente hasta que adquiera cierta consistencia (no debe llegar a hervir!!!).
Retirar del fuego y añadir la gelatina bien escurrida para que se funda. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Montar ligeramente la nata e incorporar con movimientos suaves a la crema de naranja. Poner la mezcla en un molde de silicona y meter en la nevera hasta que coja la consistencia de la bavarois... que es algo parecido a un flan.
Desmoldar y decorar con los caramelos (en mi caso gominolas de cítricos...)

Observaciones:
La bavarois permite jugar con muchos sabores y texturas... prueba a incorporar coco rallado a esta mezcla o, si no van a comer niños, añade un chorrito de Cointreau. Puedes hacer la mitad del molde de naranja y cambiar la otra mitad por limón... bastará con verter la mezcla una vez que el de naranja ya tenga algo de consistencia. Juega, investiga... y disfruta de la cocina!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.