martes, 12 de julio de 2011

Recetas de diario: Flan de café

Para aquell@s que sois tan cafeter@s como yo, aquí os dejo una receta fácil y rápida para poder disfrutar de un buen postre... la copa y el puro ya lo ponéis vosotr@s!



Ingredientes:

- 3 dl de nata líquida
- 2 dl de leche
- 3 cucharadas de café soluble
- 100 g. de azúcar glas
- 4 yemas de huevo
- 4 hojas de gelatina
Para el merengue:
- 1 clara de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar glas
Para la naranja glaseada:
- La piel de una naranja
- 2 cucharadas de mermelada de naranja
- 1 cucharada de azúcar

Preparación:

Remojar la gelatina en agua fría. Calentar la leche y llevar a ebullición. Batir las yemas con el azúcar hasta que la preparación se blanquee. Verter la leche poco a poco sin dejar de batir y pasar a un cazo.
Agregar el café soluble y cocer sin que hierva durante 5 minutos (no dejar de remover y esperara a que la mezcla se espese un poco). Incorporar la gelatina escurrida. Montar la nata en chantilly e incorporarla suavemente a la preparación de café. Repartir en los moldes elegidos y meter en la nevera durante 4 horas.
Para preparar la naranja glaseadea: pelar la naranja y retirar la parte blanca de la piel. Cortar en juliana y escaldarla durante 1 minuto, refrescarla y secarla muy bien con papel de cocina. Calentar 1/2 dl de agua con el azúcar y la mermelada y llevar a ebullición hasta obtener un almíbar medio. Agregar la juliana de naranja y reservar.
Montar la clara a punto de nieve con la sal y el azúcar. Desmoldar los flanes de caré y regar con el almíbar. Adornar con una nuez de merenge y la juliana de naranja glaseada

Observaciones:
Si no quieres complicarte la vida, prepara el flan y decóralo con un poco de nata montada y unas hojas de menta... el resultado no es el mismo, pero también es muy vistoso!
También puedes cambiar el café por cacao en polvo... y será apto para niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.