sábado, 9 de mayo de 2015

Recetas para otros navegantes: Quiche de verduras

Mi chico me ha pedido que le ayude a perder peso de forma sana y, como sus conocimientos culinarios terminan en la rueda del microondas, me he propuesto dejarle una serie de recetas para que pueda preparar sin problemas y comer sano y sabroso. Muchas de ellas están sacadas de páginas especializadas, pero en casi todas les pongo "mi pequeño granito de arena"


Ingredientes (para 4 personas):

- 1 Unidad de masa quebrada (de la que venden ya preparada en la sección de refrigerados de cualquier supermercado)
- 1 cucharada sopera de Maicena
- 2 Huevos
- 250 ml de leche (ya que vamos a hacer algo parecido a una dieta, si es desnatada, mejor)
- 200 gr Queso Fresco Batido desnatado 0%
- 1 Pimiento verde
- 1 Cebolla 
- 1 Puerro
- Queso rallado para gratinar
- Sal y pimienta

Preparación:

Precalentar el horno a 180º (aproximadamente posición 10 del horno que se supone que lo va a preparar). Corta las verduras en juliana fina (a tiritas) y saltéalas en una sartén caliente con 1 cucharada de aceite de oliva. Reserva

Forra un molde redondo (apto para horno!!!!) con la masa quebrada y hornéala según las instrucciones del fabricante. Recuerda pinchar la parte baja y poner unos garbanzos secos encima para que no se te hinche (si no tienes garbanzos, usa cualquier otra legumbre). Reserva también.

En un cuenco o ensaladera, bate con la batidora los huevos junto con la leche, la maicena, la sal y el queso fresco. Une las verduras con esa mezcla y remueve hasta que quede bien repartido. Rellena el molde del hojaldre con la mezcla y espolvorea con queso rallado. Hornea una media hora a 180ºC

Observaciones:
Este plato, así como está, supone unas 495 kcal por ración. Si quieres convertirlo en plato único, añade una ensalada variada y será una comida consistente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.