miércoles, 20 de marzo de 2013

Recetas para días especiales: New Orleans BBQ Shrimps (USA)

Hoy, un programa de televisión me ha despertado el apetito... No suelo ver mucho la tele, pero hoy al encenderla me encontré con un plato de langostinos cocinados al estilo típico de New Orleans y no he podido resistirme a poner la receta



Ingredientes:

1,5 kilos de langostinos grandes
2 cucharadas de condimento criollo (ver la mezcla a continuación de esta receta)
Pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de cebolla picada
2 cucharadas de ajo picado
3 hojas de laurel
3 limones cortados en gajos
2 vasos de agua
1/2 vaso de salsa Worcestershire
1/4 vaso de vino blanco seco
1/4 cucharadita de sal
2 vasos de crema de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de cebollino picado

Preparación

Pela las gambas, dejando sólo la cola. Reserva las cabezas y las cáscaras. Espolvorea los langostinos con 1 cucharada del condimento criollo y con pimienta negra molida. Usa tus manos para cubrir los langostinos con los condimentos. Mételos en la nevera mientras preparamos la salsa básica.

Calienta 1 cucharada de aceite en una olla grande a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y el ajo y sofríe durante un minuto. Agrega kas cáscaras y las cabezas que habíamos reservado, el condimento criollo que queda, el laurel, el limón, el agua, la salsa Worcestershire, el vino, la sal y un poco más de pimienta negra. Remueve bien y deja cocer. Baja el fuego y cocina durante 30 minutos a fuego lento.

Retira del fuego y deja enfriar durante unos 15 minutos. Cuela la salsa y pásalas a una cacerola pequeña. Debe quedar alrededor de un vaso y medio. Se pone a fuego alto y se lleva a ebullición. Reducir hasta que quede espeso, almibarado y de color marrón oscuro, durante aproximadamente 15 minutos. Al finalizar ese proceso deben quedar unas 4 o 5 cucharadas de salsa barbacoa básica. 

Calienta la cucharada de aceite restante en una sartén grande a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los langostinos sazonados y saltéalos durante unos dos minutos. Añade la crema y la salsa básica. Remueve y cocina a fuego lento durante 3 minutos. 

Retira los langostinos y ponlos en una fuente caliente. Bate la mantequilla con la salsa y retira del fuego. Acomoda los langostinos en el centro de la fuente. Vierte la salsa sobre ellos y alrededor. Adorna con cebollino picado y gajos de limón.

Composición del condimento criollo, también conocida como Bayou Blast:

2 1/2 cucharadas de pimentón
2 cucharadas de sal
2 cucharadas de ajo en polvo
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de cebolla en polvo
1 cucharada de cayena molida
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de tomillo seco
Mezcla bien todos los ingredientes.... et voilá!

Observaciones:
Poco puedo decir, excepto que os vais a chupar los dedos y vais a hacer muuuuuchos barquitos (que no falte el pan)!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.