sábado, 9 de mayo de 2015

Recetas para otros navegantes: ensalada de patata

Mi chico me ha pedido que le ayude a perder peso de forma sana y, como sus conocimientos culinarios terminan en la rueda del microondas, me he propuesto dejarle una serie de recetas para que pueda preparar sin problemas y comer sano y sabroso. Muchas de ellas están sacadas de páginas especializadas, pero en casi todas les pongo "mi pequeño granito de arena"


Ingredientes :

- 4 Patatas medianas
- 1 tomate de ensalada
- 1 lata pequeña de maíz dulce
- 2 huevos cocidos
- 3 cucharadas soperas de alcaparras
- 1 Lata (pequeña) de aceitunas sin hueso
- 1/2 cebolleta
- 2 cucharadas de mostaza
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de Vinagre
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta

Preparación:

Pela y lava las patatas. A continuación, córtalas en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor. Ponlas a cocer en abundante agua con sal hasta que las patatas estén blandas (al pinchar con un tenedor, la patata no se va contigo). Si quieres, puedes poner a cocer los huevos junto con las patatas. Escúrrelas y colócalas en una ensaladera. Pela los huevos cocidos, córtalos también, y añade

Pela el tomate, córtalo a dados. Pica la media cebolleta. Añádelo junto con el maíz dulce, las alcaparras y las aceitunas.

Prepara una vinagreta mezclando la mostaza, el aceite de oliva, el vinagre y el orégano. Puedes hacerlo del modo clásico (batiéndo en un cuenco), o si llevas la comida en tupper, puedes meter todo eso en una botellita QUE CIERRE MUY BIEN y agitarlo todo enérgicamente en el momento en el que vayas a comerte la ensalada.

Por supuesto, el aliño no se añade hasta que no vayas a comer!!!

Observaciones:
Este plato, permite añadir y quitar los ingredientes que prefieras. A mi, particularmente, me sobra el tomate y las alcaparras, y le suelo poner zanahoria (en crudo) y pimiento verde (en crudo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.