sábado, 9 de mayo de 2015

Recetas para otros navegantes: Pechuga de pollo con judías verdes

Mi chico me ha pedido que le ayude a perder peso de forma sana y, como sus conocimientos culinarios terminan en la rueda del microondas, me he propuesto dejarle una serie de recetas para que pueda preparar sin problemas y comer sano y sabroso. Muchas de ellas están sacadas de páginas especializadas, pero en casi todas les pongo "mi pequeño granito de arena"



Ingredientes (para 2 personas) :

- 2 pechugas de pollo
- 200 gr de Judías Verdes (valen en conserva)
- 2 tomates
- Hierbas al gusto (tomillo, romero, orégano, perejil...)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 100 ml de leche (opcional)

Preparación:

Cuando hacemos pechuga de pollo en una plancha, tiende a quedar seca y poco jugosa. Para ello, la pondremos en remojo en leche durante unas horas. Queda muchísimo más tierna.

Si usas judías verdes en conserva, escúrrelas y acláralas bien. Si son frescas (o congeladas), cuécelas al vapor hasta que estén al dente

Salpimenta las pechugas y ponlas a cocinar en una sartén caliente con las hierbas que más te gusten. Así las aromatizas y no resultan tan insípidas. Puedes añadir en la misma sartén el tomate abierto y salpimentado, y freír a fuego medio hasta que el pollo y el tomate estén dorados.

En otra sartén, calienta una cucharada de aceite de oliva. Añade el ajo en polvo y, en cuanto empiece a tomar color, rehoga las judías verdes.

Sirve el pollo acompañado del tomate y las judías verdes.

Observaciones:
Las pechugas de pollo son la parte con menos grasas del pollo. Si lo prefieres, puedes hacerlo con otras piezas de pollo más jugosas, como unos contramuslos deshuesados. Y recuerda que en ningún caso, puedes consumir el pollo si no está bien cocinado o algo crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.