Otra receta en la que vamos a utilizar las flores... para comérnoslas! Este plato tiene una elaboración muy sencilla, pero unos matices muy complejos!
Ingredientes:
- 600 g de lomo de rape
- 100 g de habas verdes
- 12 espárragos verdes
- 10 judías verdes
- 1 berenjena
- 2 zanahorias
- 1/2 col morada
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 4 vasos de zumo de naranja
- 1 rama de vainilla
- un poco de harina
- 4 cucharadas de miel
- aceite
- sal y pimienta
- flores comestibles
Preparación
Para la salsa, reducir en el fuego el zumo de naranja con la ramita de vainilla abierta a lo largo y las 4 cucharadas de miel. Ligar con la harina previamente diluida en un poco de agua
Limpiar y cortar en juliana el puerro, el calabacín (pelado o sin pelar, como se prefiera), la berenjena (puesta a remojo previamente, en rodajas, en agua con sal para que pierda el amargor y bien seca con papel de cocina absorbente), los espárragos verdes, la col y las judías. Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas finas. Cocinar todas las verduras, incluidas las habas, a la plancha y salpimentar.
Sazona el rape con sal pimienta y márcalo en un poco de aceite. Monta en el plato las verduars, el rape, la salsa y las flores (compradas en tiendas gourmet)
Observaciones:
La verdadera gracia de este plato es la presentación... dedícale el tiempo que requiere y verás cómo cambia la cosa. Se me olvidaba: 340 calorías por ración
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.