lunes, 6 de febrero de 2012

Recetas de diario: Crema de calabacín

En estos días de frío apetece comer cosas calentitas y platos de cuchara. Pero eso no implica tener que dejar de comer sano. Por las noches una crema de verduras o una sopa completita puede ser una gran opción.

 
Ingredientes:

- 3 calabacines
- 1 cebolla
- 2 patatas
- Caldo de pollo (puede ser en brick, pastilla o natural)
- 2 quesitos
- Nata líquida (opcional)
- Cebolla frita crujiente (opcional)

Preparación:

Corta en dados pequeños los calabacines y las patatas. Si quieres ahorrar tiempo, puedes usar la verdura congelada y troceada que encontrarás en muchos supermercados, es una opción fácil y barata. Pica la cebolla. Sofríe en un poco de aceite todo.

Cubre la verdura con caldo de pollo (o con agua con una pastilla de caldo) y lleva a ebullición. Deja cocer a fuego medio durante unos 20 minutos, o el tiempo que necesiten las patatas, que es lo que tarda más.

Retira del fuego, añade los dos quesitos y pásalo todo por la batidora hasta que quede una crema fina y sin grumos. Si quieres suavizarla, puedes añadir un poco de nata líquida. A la hora de servirla, decórala con un chorrito de aceite crudo y cebolla frita crujiente.

Observaciones:
Si buscas suavizar la crema sin añadirle tantas calorías como aporta la nata, prueba a cocer la verdura usando un 50% de caldo y otro 50% de leche. Para darle un toque de distinción, puedes decorar también con unas colas de langostino a la plancha y crujientes de calabacin (lonchas de calabacín cortadas muy finas y pasadas por la plancha hasta que quedan crujientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.