¿A que niño no le gustan las galletas? Solas o acompañadas son el desayuno o la merienda ideal. Ayudarles a prepararlas les gustará tanto o más que comerlas!
Ingredientes:
- 150 g de harina
- 100 g de mantequilla + 1 cucharadita
- 75 g de azúcar
- 1/2 cucharada de azúcar avainillado
- 75 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 175 g de trocitos de chocolate
Preparacion:
Introducir la mantequilla reblandecida (menos la cucharada) en un cuenco junto con los tres tipos de azúcar y mezclar con unas varillas hasta conseguir un compuesto de aspecto cremoso. Agregar al cuenco el huevo y continuar mezclando con las varillas hasta que esté completamente incorporado y se forme una masa compacta.
Mezclar en otro cuenco aparte la harina con el bicarbonato y añadirlos al compuesto anterior, poco a poco, y removiendo para que se incorporen bien. Añadir los trocitos de chocolate (también se pueden utilizar gotas de chocolate) y mezclar hasta conseguir una masa uniforme, bastante densa.
Untar con la mantequilla restante la bandeja del horno y disponer encima la masa en pequeños montoncitos, dejando bastante espacio entre sí. Meter la bandeja en el horno precalentado a 190ºC, y cocer las galletas 10-12 minutos, hasta que tomen un color tostado. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Observaciones:
Es importante repartir la masa en pequeñas porciones y colocarlas bien distanciadas entre sí: recuerda que durante la cocción la masa se expande. Recién horneadas están blandas y se endurecen al enfriarse. Una vez frías, guárdalas en un lugar fresco y seco, nunca en la nevera. Otra variante para las galletas puede ser cambiar el chocolate por nueces trituradas, almendras u otro fruto seco. También se pueden preparar sin los trocitos de chocolate, y en su lugar fundirlo al baño María y utilizarlo para bañar las galletas una vez cocidas y frías...