Esta es una receta que me pasó una buena amiga cubana, y que allá donde la he probado ha triunfado, cubanos incluídos... Así que os la paso por si os apetece probarla
Ingredientes:
- 1 kg de carne picada mixta (ternera y cerdo)
- 1/2 cebolla
- 2 pimientos verdes italianos
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 4 dientes de ajo
- 300 gr de tomate frito
- 2 patatas
- Aceitunas verdes
- Alcaparras
- 1 limón
- 1 vaso de Jerez
- Orégano
- Pimienta negra
- Comino molido
- Pasas
- Aceite y sal
Preparación:
Pon a macerar la carne con el zumo del limón, el Jerez y las especias. Déjalo al menos una hora, asegurándote que toda la carne se impregna con los líquidos.
Pica fino todas las verduras: cebolla, pimientos, zanahoria y ajo. Prepara un sofrito con todas ellas, friéndolas en una cazuela ancha y baja durante unos cinco minutos. Añade a continuación la carne macerada y remueve hasta que toda la carne esté sellada. Incorpora el tomate frito y baja el fuego.
Deja que vaya cocinándose a fuego suave durante unos diez minutos. Mientras tanto, corta las patatas en dados y fríelas en abundante aceite caliente. Pica las aceitunas.
Incorpora las patatas fritas, las pasas, las aceitunas cortadas y las alcaparras al picadillo, y deja cocer otros cinco minutos. Retira del fuego y sirve
Observaciones:
Si quieres que quede ya verdaderamente impresionante, sírvelo con un arroz blanco y unos huevos fritos... se chuparán los dedos, si pueden moverlos después del atracón!!!